domingo, 18 de octubre de 2009

Frank Owen Gehry ' s ♥


Es un arquitecto judío, ganador del Premio Pritzker, reconocido por las innovadores y peculiares formas de los edificios que diseña.


Sus diseños no son fáciles de valorar para el observador inexperto, ya que una buena parte de la calidad de diseño se encuentra en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las fachadas, preferentemente el metal, en todo lo cual sólo el entendido reconoce enteramente la armonía y el diseño estructural.
Su arquitectura es impactante, realizada frecuentemente con materiales inacabados. En un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas.
Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura.
Ha ganado grandes premios en varios años desde que empezó a diseñar tales construcciones, en total ha conseguido 12 premios y distinciones desde el 97 al 2003 y tiene 20 obras muy representativas entre ellas la sala de conciertos Walt Disney en los Ángeles, el museo de Arte Frederick Weisman en Minneapolis, entre muchos otros.

2 comentarios:

Sweet Pea dijo...

Esto me recuerda a Goudi en Barcelona:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Casa_Mil%C3%A0_-_Barcelona,_Spain_-_Jan_2007.jpg

Ivana dijo...

Neon!